lunes, 27 de febrero de 2017

Chile: Percepción sobre la minería

Directivos de la Fundación Minera de Chile y del Departamento de Sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile conformaron un comité de trabajo para realizar un estudio nacional para medir la percepción y el conocimiento que la ciudadanía tiene hacia la industria minera


Hasta la Facultad de Economía y Negocios llegaron directivos de la Fundación Minera de Chile para reunirse con el Departamento de Sostenibilidad de dicha facultad para conformar una mesa multidisciplinaria que tendrá como objetivo elaborar la estrategia para el desarrollo del Primer Estudio Nacional de Percepción y conocimiento de la Minería. Este trabajo busca conocer a través de distintas metodologías cual es el verdadero nivel de información y cultura que tiene la ciudadanía de la minería y sus apreciaciones respecto a esta industria y sus procesos.

Al respecto, el Presidente de la Fundación Minera de Chile, Francisco Lecaros, indico: "Realizaremos un estudio para medir las percepciones y conocimiento que la ciudadanía tiene hacia la minería en el país, el cual servirá para la elaboración de propuestas de políticas públicas y desarrollo de estrategias del sector privado para promover una minería virtuosa y sostenible. Este será un trabajo inédito muy necesario para fomentar una nueva política de desarrollo de la industria. Realizaremos un proceso participativo a nivel nacional, levantamiento de datos, propuesta de acciones y planteamiento de nuevos desafíos".

Dentro de las próximas semanas se establecerá la metodología y la generación de alianzas pertinentes para que este año el país conozca los datos de este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada