sábado, 11 de febrero de 2017

Capitalizan parcialmente Codelco


Una importante noticia se materializó en la División Salvador de Codelco: la firma de la promulgación de la ley que autoriza una capitalización de $us 975 millones para Codelco, lo que garantiza el desarrollo de los proyectos estructurales de la estatal por el período 2016-2017, acompañada de un plan de reducción de deuda.

"Tenemos Salvador y Codelco por largo tiempo más", puntualizó la presidenta de la República, Michelle Bachelet, quién añadió "el Estado debe actuar facilitando las bases financieras para esa proyección", como se hizo con la Ley 20.790 de 2014 que establece aporte de capital extraordinario para la Corporación Nacional del Cobre de Chile y la autoriza a contraer endeudamiento.

El precio del cobre significó una disminución en los excedentes de la cuprífera y "ante escenario económico global adverso, el plan de inversión de Codelco requería un impulso adicional", indicó la mandataria.

Por su parte, la ministra de Minería, Aurora Williams, estuvo en este histórico hecho que por primera vez, se obtienen recursos de la Ley Reservada del Cobre para mitigar los efectos negativos de Codelco al financiar las Fuerzas Armadas.

Esta Ley autoriza a que se traspasen $us 475 millones desde la Ley Reservada del Cobre al Tesoro Público y a su vez, permite que Hacienda inyecte esos recursos a Codelco.

Asimismo, este cuerpo legal faculta a la Corporación Nacional del Cobre a que el traspaso del 10% de sus ventas a las Fuerzas Armadas se haga de manera plurianual lo que alivia al balance de la empresa.

Con esta firma, la administración de la Presidenta Bachelet se convierte "en el Gobierno que capitalizó Codelco, garantizando una larga vida para la compañía que ha significado el orgullo de todos los chilenos", señaló la secretaria de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario