jueves, 23 de febrero de 2017

Bolivia Mining 2017: La primera Feria Minera en Potosí logró sus objetivos de promoción

La Feria Minera en Potosí, Bolivia Mining 2017 batió récord, ya que el movimiento económico superó los 38 millones de dólares y visitaron la feria más de 6.000 personas, un 95% del público fue netamente minero.

La ciudad de Potosí fue sede de la Feria Internacional de la minería y metalurgia, Bolivia Mining 2017, evento que se llevó a cabo durante tres jornadas en los primeros días de febrero en el coliseo ciudad de Potosí.

Las grandes, medianas, pequeñas empresas y cooperativas mineras visitaron la feria para ver toda la proveeduría que los expositores nacionales e internacionales llevaron a la feria, informó Waldo Ballivián, presidente ejecutivo de Tecnoeventos.

El movimiento económico fue superior a los 38 millones de dólares y la asistencia del público superó las 6.000 personas.

La feria Bolivia Mining 2017 presentó toda la maquinaria y equipos requeridos para la exploración y explotación de minerales, suministros, herramientas, y todos los servicios para la industria en general, con énfasis en el sector minero metalúrgico.

Otros sectores que estuvieron presentes en la feria fueron la banca, aseguradoras, telecomunicaciones, transporte y logística, añadió Ballivián.

El objetivo de la feria fue dar a conocer la actividad minera que se realiza en Potosí, generar un espacio de encuentro y donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros ya que la minería en este departamento tiene un gran potencial.

Las ferias mineras son consideradas como uno de los eventos más importantes que se realizan en Bolivia actualmente, ya que la mayoría de los actores de la industria se dan cita a las distintas ferias para establecer lazos que les permitan fortalecer los encadenamientos productivos entre las empresas, para generar más negocios, inversiones y una mayor competitividad.

Los países que tuvieron participación fueron, Chile, Perú, Argentina, Italia, Brasil, México, EE.UU., China y Bolivia.

Tecnoeventos organizó ferias de minería en las ciudades de Oruro, también en La Paz y cerró recientemente la primera cumplida en Potosí, el centro productor minero más importante del país.

Finalmente entre los organizadores y expositores se decidió convocar nuevamente a la segunda versión de la feria para febrero del 2018 anticipando un crecimiento de por lo menos un 100 % para el siguiente año, anunció Ballivián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario