lunes, 13 de febrero de 2017

Albino García se declaró en la clandestinidad en agosto pasado

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Albino García, que durante los enfrentamientos de agosto de 2016 incluso se declaró en la clandestinidad por temor a ser detenido, aseguró este domingo que quiere al presidente Evo Morales por muchas décadas más al mando del país, según informa ANF.

García, que acompañó a Morales a la entrega de un coliseo en Oruro, afirmó que con la actual gestión gubernamental le devolvió la dignidad a los bolivianos y “debemos sentirnos orgullosos de vivir el cambio”.

“Hay un programa de Gobierno, un proyecto de Estado, (la agenda) 20/25, y debemos asumir ese compromiso todos nosotros, estamos llamados para contribuir con ese plan y por eso queremos a nuestro Presidente, no sólo para una década, queremos al Presidente por muchas décadas”, justificó.

Estas expresiones surgen, mientras las organizaciones sociales afines al Gobierno impulsan nuevas alternativas para conseguir que Morales se vuelva a postular a las elecciones presidenciales de 2019, pese a que en el referendo del 21 de febrero de 2016 la mayoría de los votantes se opuso a esa posibilidad.

El pasado mes, las juntas vecinales realizaron un cabildo en Viacha, y en la que el presidente no asistió por un partido de fútbol en Cochabamba. En la misma determinaron empezar a recolectar firmas para impulsar una nueva consulta. Sin embargo, el proceso todavía está en espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada