viernes, 27 de enero de 2017

Todo listo para inaugurar en Potosí la Feria Internacional Bolivia Mining

Tecnoeventos tiene todo listo para la inauguración de la primera versión de la Feria Internacional de Minería en Potosí, Bolivia Mining 2017, evento que se desarrollará entre el 3 y 5 de febrero próximo en la Villa Imperial.

La ciudad de Potosí será sede de la Feria Internacional de la Minería y Metalurgia, Bolivia Mining 2017, evento que se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero en el coliseo Ciudad de Potosí, informó Waldo Ballivián, presidente ejecutivo de Tecnoeventos, empresa organizadora de varias ferias en Bolivia.

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim), dependientes del Ministerio de Minería participarán con todas sus empresas filiales como también las grandes, medianas y pequeñas empresas nacionales que representan a firmas internacionales estarán presentes por lo que se espera la participación de más de 80 empresas, el 30% de los expositores son foráneos representando a ocho países, algo muy importante para nuestro país, se espera la visita de unas 8.000 personas entre profesionales, técnicos y un movimiento económico superior a $us 40.000.000 siendo conservador, ya que en anteriores ferias se movió arriba de los 100.000.000 de dólares entre la feria y la rueda internacional de negocios, añadió Ballivián.

La feria Bolivia Mining 2017 como todas las que hemos organizado hasta hoy mostrará toda la maquinaria y equipo pesado requerido para la exploración y explotación de minerales, suministros, herramientas, y todos los servicios para la industria en general, con énfasis en el sector minero metalúrgico, anunció el organizador.

Otros sectores que también están siendo invitados a la feria son la banca, aseguradoras, telecomunicaciones, transporte y logística, añadió Ballivián.

El objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Potosí, generar un espacio de encuentro y donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros, ya que la minería en este departamento tiene un gran potencial.

Las ferias mineras son consideradas como uno de los eventos más importantes que se realizan en Bolivia actualmente, pues la mayoría de los actores de la industria se dan cita a las distintas ferias para establecer lazos que les permitan fortalecer los encadenamientos productivos entre las empresas, para generar más negocios, inversiones y una mayor competitividad.

Entre los países que ya han confirmado su participación están Chile, Perú, Argentina, Brasil, México, EE.UU. y China, por lo que se prepara un sector especial para cada país representante, dijo Ballivián.

Finalmente, el representante de Tecnoeventos informó que para el acto de inauguración se invitó formalmente al Presidente del Estado Plurinacional, Ministros del área, Gobernador y Alcalde de Potosí, y autoridades públicas y privadas del departamento de Potosí.

El horario de la feria para todos los días será de 3 de la tarde a 11 de la noche, el costo de la entrada será de 20 Bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada