domingo, 15 de enero de 2017

Tecnoeventos prepara la primera versión de feria internacional de minería en Potosí

La primera versión de la feria internacional minera en Potosí, Bolivia Mining 2017 se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero en el coliseo deportivo, según informe de Waldo Ballivián presidente ejecutivo de Tecnoeventos, empresa organizadora de varias ferias en Bolivia.

"Este año 2017 Tecnoeventos implementará varias ferias a su calendario dando inicio con la Feria Minera en Potosí, ahora con mucha más razón difundiremos y promocionaremos esta feria, sabiendo que Potosí es la cuna minera de Bolivia y también como en un inicio planteamos que la feria minera tenía que tener carácter itinerante, por lo cual estamos invitando a todas las empresas mineras y cooperativistas de Potosí como también a todos los proveedores a nivel nacional e internacional", señaló Ballivián.

Las grandes, medianas y pequeñas empresas nacionales que representan a firmas internacionales estarán presentes por lo que se espera la participación de más de 100 empresas, la visita de unas 8.000 personas entre profesionales, técnicos y un movimiento económico superior a los 40.000.000 de dólares, siendo conservador, ya que en anteriores ferias se movió arriba de los 100.000.000 de dólares entre la feria y la rueda internacional de negocios.

La feria Bolivia Mining 2017 como todas las que hemos organizado hasta hoy mostrará toda la maquinaria y equipo pesado requerido para la exploración y explotación de minerales, suministros, herramientas, y todos los servicios para la industria en general, con énfasis en el sector minero metalúrgico.

Otros sectores que también estamos invitando a la feria son la banca, aseguradoras, telecomunicaciones, transporte y logística, añadió Ballivián.

El objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Potosí, generar un espacio de encuentro y donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros, ya que la minería en este departamento tiene un gran potencial.

Las ferias mineras son consideradas como uno de los eventos más importantes que se realizan en Bolivia actualmente, ya que la mayoría de los actores de la industria se dan cita a las distintas ferias para establecer lazos que les permitan fortalecer los encadenamientos productivos entre las empresas, para generar más negocios, inversiones y una mayor competitividad.

Entre los países que ya han confirmado su participación están, Chile, Perú, Argentina, Brasil y México, EE.UU., China, por lo que se está preparando un sector especial para cada país representante, dijo Ballivián.

Finalmente, el representante de Tecnoeventos anunció que a pedido de un gran número de empresarios nacionales e internacionales la empresa volverá nuevamente a organizar la feria Expo Bolivia Minera en Oruro para el mes de octubre del 2017, por lo que en los próximos días se anunciará el lugar donde se llevará a cabo la feria, de hecho la feria que se organizará tendrá otras características, ya que contempla varias actividades simultáneas y una organización muy profesional, el lanzamiento y la campaña comenzará a principios del mes de enero próximo y se contará con al menos 12 países participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada