martes, 31 de enero de 2017

Se considera positivo el apoyo para la actividad minera estatal

El ministro de Minería y Metalurgia (MMM) de Bolivia, César Navarro, afirmó que su despacho mantuvo el apoyo a la gestión productiva de las empresas estatales en el 2016.

En la última rendición pública de cuentas del MMN, realizada en la ciudad de Oruro, Navarro informó sobre todos los contratos, las inversiones y resultados obtenidos por las industrias del sector.

´Para la empresa minera Colquiri se firmó un contrato para la construcción de la planta de concentración de minerales de estaño y zinc con capacidad de tratamiento de dos mil toneladas métricas al día y un costo de cerca de 525 millones de bolivianos (más de 75 millones de dólares)´, afirmó.

También hizo alusión a la gestión realizada para la Empresa Huanuni, un plan de desarrollo, preparación, mecanización de labores mineras e infraestructura operativa valorada en unos 254 millones de bolivianos (más de 36 millones de dólares).

En la misma línea, la alta autoridad aseveró que se firmó un contrato con la empresa Sinosteel Equipment, para la ejecución del proyecto de la Siderúrgica del Mutún.

También destacó las inversiones en la construcción del caldero de salidas de gases del horno Kivcet, revestimiento con ladrillos refractarios y reparación del compresor de la planta de oxígeno de la metalúrgica Karachipampa.

Navarro aclaró que el pasado año existió una estabilidad en los precios de los minerales y destacó, además, el trabajo de una de las fábricas más importantes y estratégicas para la economía nacional, la metalúrgica Vinto.

"La ejecución presupuestaria fue una de las más elevadas del país con mil 674,8 millones de bolivianos que equivalen al 81,3 por ciento en la gestión 2016", destacó, a su turno, el gerente general de esa compañía, Ramiro Villavicencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada