miércoles, 25 de enero de 2017

Perú: Nuevo proyecto minero en Puno

La compañía Bear Creek Mining Corporation anunció que seleccionó a GMI Ingenieros Consultores S.A propiedad de la empresa peruana Graño y Montero S.A (GYM) para llevar a cabo la Fase I de la ingeniería de detalle del proyecto Corani que está ubicado en la región de Puno en Perú.

A mediados de noviembre de 2016 comenzó dicha etapa, la que se completaría en los próximos 6 meses, es decir para el 2° trimestre del 2017. En tanto, se espera que el financiamiento y permiso de construcción estén para mediados del 2° semestre del mismo año.

El cronograma de inicio de las obras está fijado para el año 2018 y está sujeto a la obtención de los permisos de construcción y del financiamiento.

El proyecto consiste en la explotación de una mina a cielo abierto, con una producción de concentrados de plata, zinc y plomo a través de una planta concentradora con una capacidad de procesamiento de 22.500 toneladas por día.

La vida útil de la mina está calculada en 20 años. Las reservas probadas y probables de minerales en Corani se estiman en 270Moz de plata, 3.100lb (1,41Mt) de plomo y 1.700lb de zinc (según estudio de Factibilidad).

En cuanto a la infraestructura del proyecto, se ha proyectado la construcción de una carretera de 63 kilómetros que conectará la carreta interoceánica con el puerto Matarani, además de otras instalaciones asociadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada