lunes, 9 de enero de 2017

Paralización en Caracoles afecta a 1.200 cooperativistas

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz estimó los ingresos económicos de unos 1.200 cooperativistas están siendo afectados por la paralización de la minería en Caracoles, debido a una fuerte riada registrada el pasado 30 diciembre.

La información fue proporcionada por el secretario de prensa de Fedecomin, Mario Cruz, quien además señaló que el sector cooperativo perdió unos 2 millones de dólares con este desastre natural.

Dicha riada dañó decenas de viviendas y causó cuantiosas pérdidas en maquinarias de los mineros, tanto asalariados como cooperativistas.

Según Cruz, el Caracoles hay 1.200 cooperativistas que ven diezmados sus ingresos por la paralización de la minería, pero también hay alrededor de 300 personas que indirectamente dependen del movimiento económico minero, como los comerciantes, quienes también están afectados.

Indicó que los propios cooperativistas están haciendo trabajos para rehabilitar los caminos hacia el centro minero, que quedaron anegados en la riada.

El dirigente cooperativista señaló que hay ayuda del municipio de Quime, la Gobernación y Defensa Civil, pero se hará reuniones para coordinar el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada