lunes, 9 de enero de 2017

Inversor chino en proyecto metalúrgico

Una fórmula para modernizar la fundición Hernán Videla Lira está definiendo la Empresa Nacional de Minería (Enami) con el Ministerio de Hacienda.

Desde 2014 que la estatal viene analizando una alternativa para modernizar la instalación ubicada en Paipote, Región de Atacama, que es crucial para la labor de fomento para la pequeña y mediana minería que realiza Enami. La firma debe ajustarse a la nueva norma de emisiones que afectará a las siete operaciones de este tipo que existen en Chile -donde Paipote es una de ellas-, que implica elevar los niveles de captación de emisiones a 95% y que comenzará a regir en diciembre de 2018.

Enami no sólo quiere cumplir con la normativa, además, busca transformarse en una empresa rentable. "Las inversiones que tenemos que hacer en Paipote, necesarias para cumplir con la normativa ambiental, tienen que ser rentables, porque eso hará que el modelo de negocio completo de la Enami se sustente en el tiempo", explica el vicepresidente de la firma, Jaime Pérez de Arce.

Con ese norte, desde enero de este año, el equipo de 15 personas que lidera el ejecutivo cambió el foco de su análisis y decidió mirar la realidad metalúrgica de China, para conocer el trabajo que el gigante asiático viene realizando en materia de tecnología y eficiencias para operar fundiciones y refinerías, conocido en el rubro minero como el negocio Fure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada