lunes, 23 de enero de 2017

Decisión gubernamental: Más de cinco mil millones de dólares para impulsar proyectos mineros

El gobierno de Bolivia proyectó una inversión de cinco mil 613 millones de dólares (5.613.000.000) para impulsar 104 proyectos y programas mineros, informaron hoy medios de prensa.

Los mayores recursos se dirigirán a la ampliación de reservas mineras en el país con dos mil 501,26 millones de dólares; y solo para la promoción de inversiones e implementación de nuevos planes destinará mil 114,30 millones de dólares.

Según el diario Página Siete, la minería privada transnacional participa en la exploración, extracción, concentración y la metalurgia, sin estar presente en los eslabones de la industrialización.

Las cooperativas sólo extraen y concentran, mientras que la minería estatal interviene en todos los eslabones de la cadena productiva e incursiona en la industrialización.

El rotativo precisa que la Ley 535 de Minería y Metalurgia dispone que el Ministerio de Minería elabore un plan de cara al 2019, a partir de las demandas de los actores mineros.

Para la ejecución de las diferentes inversiones se toman en cuenta diferentes eslabones como prospección, exploración, explotación, concentración, fundición, refinación e industrialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada