viernes, 16 de diciembre de 2016

Perú: Apoyo gubernamental para la minería

El ministro de Energía y Minas de Perú, Gonzalo Tamayo, anunció que el Gobierno viene implementando acciones de corto y mediano plazo para impulsar la ejecución y reactivación de proyectos mineros en el país, buscando, por ejemplo, la reducción de conflictos.

"Estas acciones abarcan la reducción de conflictos, simplificación de trámites administrativos, atracción de las inversiones, cambios normativos y formalización de la minería", precisó en su presentación en CADE 2016.

Para la reducción de conflictos, indicó que se ha establecido la presencia de una Comisión de Alto Nivel en las zonas de conflicto, el seguimiento de los compromisos sociales asumidos, la promoción y gestión de la participación ciudadana y el adelanto social a las comunidades.

En el caso de la simplificación administrativa, Tamayo informó que su sector ha eliminado recientemente 15 trámites administrativos y ha lanzado la aplicación "SitraDocMovil" que permitirá al usuario consultar desde su celular el estado de su trámite.

Los protocolos para los procesos de consulta previa en minería serán estandarizados y se realizarán modificaciones a los reglamentos de procedimientos mineros y de seguridad y salud ocupacional.

"La idea es asegurar el desarrollo de operaciones mineras a pequeña escala, de manera sostenible y compatible con el ambiente, y, en ese maco, se establecerá alianzas con los Gobiernos Regionales para darle sostenibilidad a los procesos", adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada