martes, 13 de diciembre de 2016

Nueva planta de tratamiento en Chuquicamata

Codelco adjudicó a la empresa de ingeniería SNC-Lavalin un contrato EPC para desarrollar la ingeniería de detalle, suministro de equipos, materiales, construcción y puesta en marcha de una nueva planta de tratamiento de efluentes en su División Chuquicamata.

El proyecto tendrá una inversión de $us 68 millones y consiste en la construcción de una nueva planta de tratamiento de efluentes de fundición, que permita el reemplazo de la planta actual, dado su alto nivel de deterioro, y a su vez, incrementar la capacidad operativa de tratamiento de los efluentes generados en la Planta de Ácidos de la Fundición de Cobre (FUCO), con el fin de poder cubrir eventuales incrementos de los niveles de generación de tales efluentes en el mediano plazo.

La nueva planta de tratamiento contará con 2 líneas de proceso independientes, cada una con capacidad de tratamiento de 80 m3/hr, otorgando una capacidad operativa global de 160 m3/hr.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, el proyecto será administrado de manera centralizada desde la oficina de SNC-Lavalin en Chile, con el apoyo de su oficina de Canadá para el diseño de procesos y los servicios de puesta en marcha. Se espera que el proyecto esté completamente operativo en 21 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada