miércoles, 7 de diciembre de 2016

Minera canadiense impulsa minería peruana

La minera canadiense Barrick señaló recientemente que durante los próximos meses trabajará en dos frentes para avanzar en su proyecto de Procesamiento de Material Refractario en Lagunas Norte. El primero será la preparación de una enmienda a la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para cumplir con los requisitos de permisos en el proyecto; mientras que el segundo estará enfocado en los detalles de ingeniería.

Barrick busca extender la operación de Lagunas Norte que culminaría su vida útil en 2018, a través de este proyecto que contempla tratar el material refractario en un circuito de procesamiento de carbón en lixiviación, para así mantener su producción anual de al menos 4,5 millones de onzas de oro hacia 2020.

Además el proyecto permitiría el procesamiento de 6.000 toneladas por día de molienda. Para ello se incluirían nuevas instalaciones de trituración, molienda, flotación, residuos de carbón en lixiviación (CIL) y una pila seca de manipulación y eliminación de residuos.

La iniciativa tiene una inversión estimada en $us 640 millones y de obtener todos los permisos e ingeniería, podrían iniciar la construcción en 2019 y de esta manera obtener la primera producción hacia fines de 2021.

Lagunas Norte se ubica en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, Perú. Al 31 de diciembre de 2015 las reservas probadas y probables ascendían a 3.7 millones de oz/oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada