viernes, 30 de diciembre de 2016

Los cooperativistas esperan mejorar producción en 2017

Los dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) esperan que el venidero año las unidades de producción afiliadas a la entidad puedan mejorar su producción.

El presidente de Fedecomin, Sandro Lugo, manifestó que en 2016 enfrentaron muchas dificultades como movilizaciones, procesos judiciales además de la caída del precio de los diferentes minerales, pero ven que a esta altura del año las cosas están mejorando.

Lugo dijo que espera que en todas las cooperativas retorne la normalidad y los socios puedan dedicarse al trabajo aprovechando la mejora de las cotizaciones de los minerales.

El dirigente destacó que el beneficio no será solamente para los cooperativistas porque al trabajar en las minas entregan sus aportes correspondientes a las regalías mineras que en el caso de Fedecomin va a la alcaldía de Potosí y al Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí.

Asimismo, se apuntó que siendo la minería la base de la economía del Departamento de Potosí, cuando mejora la producción no solo suben las regalías mineras sino que también otros sectores reciben los beneficios como el comercio y el transporte ya que miles de personas están vinculadas indirectamente a las labores de extracción de cargas mineralizadas.

Según los cooperativistas mineros, su situación está mejorando y creen que la peor crisis de la minería ya pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario