sábado, 3 de diciembre de 2016

Inversión extranjera en región de Atacama


Avanzando en la campaña de perforación y en los estudios de optimización de la prefactibilidad del proyecto Productora, se encuentra la minera australiana Hot Chili.

La minera, que mantiene un joint venture con la Compañía Minera del Pacífico S.A. (CMP) para el desarrollo de la iniciativa de cobre ubicada en la Región de Atacama, señaló en su último reporte, que están en marcha los preparativos para las pruebas de perforación en varios puntos del proyecto así como también los permisos y consultas ciudadanas.

Cabe destacar que en mayo de este año la Compañía Minera del Pacífico (CMP) adquirió un porcentaje adicional de la Sociedad Minera El Águila, controlada por Hot Chili. La operación significó un desembolso de $us 1,5 millones, que se suman a todo el aporte que ya ha efectuado la minera chilena, permitiéndole a CMP adquirir un 2,5% adicional de Productora, tomando el 20% de su propiedad.

El proyecto Productora, de acuerdo al estudio de prefactibilidad concluido a principios de año, tiene una inversión estimada en $us 725 millones. El plan consiste en un proyecto de rajo abierto de cobre y oro ubicado en las cercanías de la ciudad de Vallenar, dentro de pertenencias mineras de propiedad del grupo CAP.

La faena alcanzaría un nivel de producción de unas 66 mil toneladas al año de cobre y 25 mil onzas de oro en los primeros ocho años de su vida útil, de los diez que tendrá en total. A nivel macro, el yacimiento presenta recursos de 1,47 millones de toneladas de cobre y 0,98 millones de onzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada