martes, 6 de diciembre de 2016

Habrá racionalización de agua en centros mineros

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Mario Flores, informó de la aplicación, sin pérdida de tiempo, de un programa agresivo de racionalización de agua para la industria minera y anunció, en este sentido, que visitará los centros productivos más grandes del país para impartir directrices encaminadas a administrar mejor y con inteligencia, el líquido elemento.

“Vamos a sugerir por ejemplo, que todas las operaciones mineras racionalicen el agua, sepan utilizar de manera más efectiva, el líquido elemento que necesitan para que puedan proceder a recircular lo que usan para las actividades mineras y así evitar el desperdicio”, informó la autoridad.

VISITA

Con este fin, anunció también que se ha programado una visita a los centros mineros más importantes para ver qué se está haciendo para usar mejor el agua.

“De antemano vamos a recorrer los centros mineros más importantes y ver el consumo”, recalcó.

La autoridad también echó certidumbre sobre la producción en el centro minero Huanuni donde se informó que por falta de agua el tratamiento de minerales aguanta un proceso gradual de parálisis.

“Sucede siempre en las operaciones mineras, que a veces no toman previsiones la parte técnica, muchas veces se olvidan de bombear el agua para la perforación de minas, pero ocurre eso, es un descuido”, declaró al respecto Flores.

De cualquier forma aseguró que las operaciones mineras en Huanuni no están suspendidas. “Todo está normal”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario