domingo, 11 de diciembre de 2016

Cooperativistas mineros, alertas por reversión



La nueva directiva de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin), a través de su presidente, David Morejón, advirtió con no permitir reversiones de concesiones al margen de la ley 845.
Morejón, que fue posesionado tras los conflictos de agosto que derivaron en la muerte de cinco cooperativistas mineros y el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes, dijo que en el ampliado nacional del sector se determinó apoyar al presidente Evo Morales. Pero cuando se le consultó sobre las reversiones de concesiones dijo que no se permitirán excesos.

Las reversiones
Morejón señaló que los cooperativistas determinaron asumir la ley 845 y señaló que se trabajará para mejorar las condiciones del sector y prefirió no referirse al pliego planteado por el anterior directorio.
El artículo uno prevé la reversión a dominio del Estado, de las áreas sobre las cuales las cooperativas mineras tengan vigentes contratos con empresas privadas nacionales o extranjeras.

El artículo dos señala que se revertirán a dominio del Estado las áreas sobre las cuales existan contratos de riesgo compartido, arrendamiento o subarrendamiento que actualmente se encuentren vigentes, entre las cooperativas mineras y empresas privadas nacionales o extranjeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada