lunes, 5 de diciembre de 2016

Cobre alcanza su mayor precio del año

El cobre, principal materia prima de exportación, continúa elevando su valor. Ayer, experimentó una nueva alza de 1,94% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), alcanzando un precio de $us 2,69 la libra, su mayor cotización desde junio de 2015.

El metal ha experimentado un incremento de 17,68% desde las elecciones de Estados Unidos, pero en el mercado aseguran que los aumentos de los últimos días responden a cifras más alentadoras desde China.

Según consignó diario El Mercurio, Jorge Cantallopts, director de estudios y políticas públicas de Cochilco comentó: "Los factores específicos que explican la fluctuación de ayer son básicamente un fuerte aumento en la demanda de fondos de inversión, particularmente chinos en operaciones de cobertura en commodities".

En relación al reciente triunfo de Donald Trump y el supuesto mayor gasto en infraestructura que realizará el republicano durante su mandato, expertos afirman que este aspecto también ha influido en el alza de las cotizaciones del cobre. Sin embargo, aseguran que su verdadero efecto se percibirá cuando Trump asuma el cargo el próximo 20 de enero, sostiene el medio escrito.

Siguiendo la tendencia habitual, luego de que ayer el cobre alcanzara su máximo valor en 17 meses, el dólar experimentó su mayor caída desde que se llevaron a cabo las elecciones de EE.UU. el 8 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario