viernes, 4 de noviembre de 2016

Reversión de concesiones Cooperativas buscan diálogo sobre decretos


SEVERINO CACHI, DIRIGENTE COOPERATIVISTA.

La Federación de Cooperativas del Sur de Atocha, en el departamento de Potosí, puso ayer en duda que se ejecute el decreto supremo por el cual el Gobierno dispuso la reversión de concesiones mineras a jurisdicción y propiedad del Estado. “Eso vamos a analizar con el presidente”, afirmó el máximo dirigente del sector, Severino Cachi Cazón.

REVERSIÓN

A principios de septiembre pasado, el Gobierno fijó nuevas reglas para las cooperativas a través de cinco decretos y anunció la reversión de, al menos, 31 concesiones mineras que fueron arrendadas por varias cooperativas mineras a empresas privadas nacionales o extranjeras.

Los decretos en cuestión tienen que ver con la reversión de áreas de las cooperativas mineras que no registran actividad alguna, asimismo, restituye el control de parte del Estado para que las cooperativas no desarrollen operaciones en calidad de empresas privadas. Dichas disposiciones accionaron, además, medidas concretas para que los asalariados de las cooperativas sean reconocidos por la Ley General de Trabajo, incluida la seguridad social, y prohibieron el uso de explosivos en manifestaciones públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario