lunes, 7 de noviembre de 2016

PEru Tramitación ambiental en millonario proyecto

El proyecto de BHP Billiton, Spence Hipógeno (Minerales primarios Minera Spence) sigue avanzando en la tramitación de su Estudio de Impacto Ambiental (EIA). La minera presentó una primera Adenda durante este último trimestre en respuesta a las consultas emanadas por el SEA.

Por su parte el organismo ambiental ya emitió un segundo Icsara, al que podrá responder con fecha máxima de entrega el 22 de diciembre del 2016.

El proyecto involucra una inversión de $us. 2.500 millones y contempla extender la vida útil del yacimiento, mediante la explotación y procesamiento de sus reservas de sulfuros primarios, lo que se realizará a través de un proceso de flotación convencional con el fin de producir anualmente alrededor de 835.000 toneladas de concentrado de cobre y 7.500 toneladas de concentrado de molibdeno.

El proyecto ingresó a evaluación ambiental en julio del año pasado junto al proyecto de construcción de una planta desalinizadora con una inversión aproximada de $us 800 millones, para suministrar 800 litros por segundo a esta operación.

Cabe destacar que la iniciativa se encuentra en una etapa temprana de estudios y según señaló la compañía, la decisión de aprobar la iniciativa se tomará a fines de 2017.

1 comentario:

  1. this k9b86h2d95 replica louis vuitton bags replica bags wholesale india top article n7i75l9n28 best replica bags replica bags seoul replica bags near me see a8b22s2y24 replica bags south africa

    ResponderEliminar