martes, 8 de noviembre de 2016

Perú anuncia reactivación de proyectos mineros

El ministro de Energía y Minas de Perú, Gonzalo Tamayo, anunció que se implementará un programa integral para lograr la reactivación de los proyectos mineros en el país mediante las facultades delegadas al Poder Ejecutivo por el Congreso de la República.

"Este programa se basa en cuatro medidas: el adelanto social a las comunidades, la reducción de la tramitología, el cambio en la Ley General de Canon y la creación de un programa de reconversión productiva de las empresas que se vean afectadas por los proyectos mineros", detalló, según consigna El Peruano.

Las declaraciones las realizó al participar en el evento ´Mining & Investment Latin America Summit´ que reunió en Lima al funcionario del sector minería de Chile, Argentina, Ecuador, Brasil y el Perú, quienes intercambiaron experiencias del sector y propuestas de desarrollo para los próximos años.

Al evento asistieron Aurora Williams, ministra de Minería de Chile; Daniel Meilán, secretario de Minería de Argentina; Javier Córdova, ministro de Minería de Ecuador; y Vicente Lobo, secretario de Minería de Brasil.

"Tenemos, por ejemplo, la reanudación de actividades de perforación del proyecto Ollachea (Puno), la construcción de la ampliación del proyecto Marcona (Ica), así como la ampliación de Toquepala (Moquegua) y el nuevo proyecto Tambomayo", puntualizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario