viernes, 11 de noviembre de 2016

Marzo 2017 Minería boliviana estará en Cumbre de Toronto

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió el pasado miércoles con los principales representantes del sector minero privado de Bolivia para coordinar y preparar la participación conjunta en la Cumbre Minera que se realizará en Toronto, Canadá, en marzo del próximo año.

“El objetivo de esta reunión es para poder coordinar la participación del sector minero, tanto estatal como privado, en este importante evento”, dijo Navarro.

PROMOCIÓN

El Ministro de Minería dijo que los representantes de la minería privada viajarán a Canadá para promocionar y buscar mecanismos que aporten y generen excedentes para el desarrollo del Estado boliviano.

“Ambos sectores de la minería estatal y privada buscarán atraer inversiones extranjeras revelando y compartiendo sus experiencias con inversionistas de varios países del mundo”, subrayó.

INVERSIONES

Por su parte, el expresidente de la Asociación de Mineros Medianos, Javier Diez de Medina, consideró que “muy valioso” ese tipo de encuentros. En la reunión estuvieron presentes los presidentes de las empresas mineras: Sinchi Wayra S.A. y Manquiri S.A., además de los gerentes de la Empresa Minera San Cristóbal, Pan American Silver, Propecy Development Corporation, Empresa Minera Paitití y el Organismo Latinoamericano de Minería (Olami), según el Ministerio de Minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario