miércoles, 9 de noviembre de 2016

En la Empresa Metalúrgica Vinto Fundidora y refinadora de zinc producirá 62 mil toneladas anuales

La planta de fundición y refinación de concentrados de zinc, tendrá una capacidad de producción de 62 mil toneladas anuales, además de obtener "subproductos", según el estudio presentado por profesionales de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), se espera que en el transcurso de este mes, el gobierno nacional realice el anuncio oficial de la construcción de esta obra.

Son cerca de 345 millones de dólares que serán destinados a la ejecución de este importante proyecto a emplazarse en instalaciones de la metalúrgica Vinto, con ello se llegaría a fortalecer la actividad en el campo de la minería en una proyección a ingresar a una etapa de industrialización de materias primas.

"Obviamente, aquí lo más importante es la recuperación de la totalidad de los subproductos que acompañan a los concentrados de zinc, hablamos del tema del indio, galio, germanio, plomo, cobre y el estaño mismo, ése es el gran objetivo que nos hemos propuesto y esperamos consolidar de acuerdo a nuestro cronograma, que este proyecto de alto impacto se plasme en Oruro", aseguró el gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto, Ramiro Villavicencio, ayer en su audiencia en la Brigada Parlamentaria, donde dio a conocer el proyecto.

Según la gerencia de Vinto, lo más importante es garantizar el financiamiento para iniciar con las primeras obras de esta refinadora, por ello es que se está a la espera de una reunión con autoridades de gobierno en presencia del primer mandatario, para hacer oficial el anuncio.

Con este proyecto se quiere fortalecer a Vinto y su productividad, haciéndola competente con otras fundidoras situándolas como una de las empresas más importantes del continente.

"Estamos trabajando en convertir a la Empresa Metalúrgica Vinto que actualmente se dedica a la producción de estaño, en hacer esta inversión en la empresa ya que contamos con el área y los servicios de energía, gas natural, infraestructura caminera etc., en función de ello nos convirtamos en un verdadero complejo metalúrgico que es nuestro objetivo", añadió el gerente de Vinto.

Se entiende que las principales fuentes de concentrados de zinc serán la Empresa Minera Colquiri y el distrito minero de Bolívar, con la cual se garantizará las operaciones de esta fundidora de minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario