martes, 1 de noviembre de 2016

Colquiri da luz verde a la construcción de planta de concentración de minerales con $us 75 millones

La estatal Empresa Minera Colquiri dio hoy luz verde a la construcción de una planta de concentración de minerales con la firma de un contrato, por 75 millones de dólares, con la sociedad Ziegel SRL, en un acto al que asistió el presidente Evo Morales.

"Esperamos estar aquí juntos festejando en tres años nuestro nuevo ingenio en Colquiri. Esperamos que la empresa cumpla con sus compromisos, ahí va ser importante el control de ustedes", expresó el Mandatario en una multitudinaria concentración de mineros.

La nueva planta de concentración de minerales de estaño y zinc tendrá la capacidad de procesar 2.000 toneladas por día (TPD) y el inicio de las obras coincide con la celebración de los 64 años de la nacionalización de las minas, el 31 de octubre de 1952.

En su discurso, Morales garantizó inversiones complementarias para Colquiri para incentivar la producción de minerales en el altiplano sur del país.

A su turno, el ministro de Minería, César Navarro, afirmó que la Empresa Minera Colquiri tiene reservas para explotar por más de 30 años, lo que garantiza estabilidad laboral y justifica las inversiones para mejorar la producción de estaño y zinc, entre otros minerales.

La empresa minera procesa en la actualidad entre 900 a 1.200 toneladas métricas finas de estaño y zinc.

"Este contrato que va suscribir la Empresa Minera Colquiri, conjuntamente la empresa Ziegel SRL, nos va permitir hacer un tratamiento de 2.000 toneladas por día, pero la recuperación estará arriba del 75 por ciento; por lo tanto, tendremos mayor nivel de utilidad", explicó.

Según fuentes institucionales, la construcción de la nueva planta generará un rédito de 40 millones de dólares anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario