sábado, 26 de noviembre de 2016

Codelco en la mira de los analistas

El economista y ex presidente Ejecutivo de Codelco, Juan Villarzú, se reunió con el vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, y un grupo de analistas de la Institución para hablar respecto al desarrollo de Codelco y las perspectivas de precio del cobre.

Respecto a Codelco señaló que en los últimos años no se realizaron las inversiones necesarias para potenciar su desarrollo, aumentar su producción, y que por el contrario se incrementaron los costos y bajó su margen. Agregó además que uno de los grandes problemas de Codelco es que las decisiones de inversión están, y siempre han estado, supeditadas a la voluntad de los distintos ministros de Hacienda y no del directorio, lo que la impide crecer y desempeñarse como la empresa líder que es en el mercado del cobre.

Respecto a sus perspectivas de precio del cobre, señaló que en el largo plazo éste debiera estar en torno a los $us. 2,5 y $us. 3 la libra, y que con ese valor, y considerando un costo de producción de $us. 2, la minería puede seguir siendo rentable. "El cobre sigue existiendo, es un buen negocio, rentable, y Chile tiene que entender su importancia. Es necesario identificar y comunicar el beneficio que el sector minero entrega a otros sectores productivos del país", señaló Villarzú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada