viernes, 11 de noviembre de 2016

Caso Illanes: escapan de Llallagua tres mineros

Tres cooperativistas mineros, acusados de asesinar al exviceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes el pasado 25 de agosto en la localidad de Panduro, escaparon de Llallagua, informó el asesor jurídico del ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez.

"Estos mineros alertados con lo que pasó con (Ángel) Aparaya, el último aprehendido, se han movilizado, se han salido del lugar donde estaban ocultos (Llallagua)”, informó el representante jurídico del Ministerio de Gobierno. Las autoridades sospechaban que estaban ocultos en Llallagua.

El primero de ellos era Josué Caricari, quien advirtió que ya tenían dos "cajones” para el viceministro y su edecán; el segundo es Federico Escobar, expresidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin); y el tercero era Esequiel Ferrer, quien aparece en un video al lado de Illanes el momento que fue retenido por los cooperativistas en Panduro.

Según el reporte del Ministerio de Gobierno, salieron de ese centro minero cuando la Policía se presentó en la localidad de Viloco del departamento de La Paz para la aprehensión del cooperativistas Ángel Aparaya. "Ésa coyuntura fue aprovechada por los acusados”, agregó Gutiérrez.

Ayer, en la Fiscalía de Cochabamba, funcionarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), expertos en balística y representantes legales del Ministerio de Gobierno se presentaron en la reconstrucción de los hechos en la localidad de Sayari donde dos mineros fallecieron por impacto de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario