viernes, 28 de octubre de 2016

Trabajadores de EMIPA paralizan la empresa

La Empresa Minera Paitití (EMIPA) está paralizada desde el jueves pasado porque los trabajadores sindicalizados tomaron la "Mina Don Mario" y sus oficinas pidiendo el despido de un funcionario, informó ayer Joaquín Zenteno, gerente general interino de EMIPA.

"Son 119 trabajadores que exigen el despido inmediato de un ejecutivo de la empresa, al que atribuyen una serie de retrasos en la cadena de suministros de partes y repuestos en maquinarias y equipo pesado", explicó Zenteno.

César Vieira, secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgica Paitití, que junto a un grupo de trabajadores estaban protestando afuera de la oficina EMIPA en la capital cruceña, explicó que la falta de repuestos solicitado, habría generado problemas en las maquinarias y equipo pesado y aparte de pedir el retiro del superintendente de adquisiciones de la empresa minera también exigen seguridad industrial. "Nos dan maquinaria sin frenos, maquinarias a media fuerza y sin mantenimiento. Lo peor de todo, es que los técnicos nos exigen rendimiento de trabajo, pero si no hay las condiciones ¿cómo quieren que lo hagamos?", sostuvo.

Perjuicio para la mina. Zenteno contó que desde el 20 de octubre los trabajadores instruyeron que ninguna persona pueda movilizarse en el interior de la mina, solicitaron que todo el personal administrativo y técnico no sindicalizado deje de trabajar y que todo el personal administrativo se retire de sus oficinas, en San José de Chiquitos y la capital.

Señaló que la pérdida de la empresa es aproximadamente de 111 mil dólares por día.

"Estamos exigiendo a los trabajadores que reanuden sus actividades productivas, dejen sus medidas radicales e iniciemos un diálogo para tener un relacionamiento laboral patronal de nuevo estilo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario