viernes, 21 de octubre de 2016

Senado sancionó ley de reversión de concesiones mineras

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó ayer el Proyecto de Ley de reversión a dominio del Estado de las áreas sobre las cuales las cooperativas mineras tengan vigentes contratos con empresas privadas nacionales o extranjeras. Modifica, además, la Ley N° 535 de Minería y Metalurgia y la Ley N°403 de Reversión de Derechos Mineros.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, explicó durante el debate en el Senado, que de ninguna manera se está revirtiendo a las cooperativas, menos se busca arremeter en contra de los cooperativistas mineros del país, como dejaron entender algunas voces de oposición.

“Los 100 mil, los 200 mil o todos los cooperativistas mineros que existan en cualquier lugar de este país, tiene sus actividades absolutamente garantizadas, en tanto y en cuanto no pasen sus concesiones a empresas privadas; en ese caso, inclusive fíjense está norma es tan amplia, permite que por ejemplo alguna empresa privada que fuera detectada usando el camuflaje de cooperativa minera, tiene la chance de pasar a una sociedad de otra característica, entrar al Código de Comercio y seguir funcionando. No va haber pérdidas de empleos, no va haber masacres blancas, nada de eso”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada