viernes, 28 de octubre de 2016

Potosi Ingenios mineros reducen actividad por falta de agua

Los ingenios que operan detrás del Cerro Rico de Potosí redujeron su actividad productiva debido a la falta de agua para el tratamiento de las cargas.
Desde la Secretaría de Minería se informó que son 15 los ingenios mineros que operan en la parte sur, los cuales redujeron el volumen de carga que entra a las plantas porque carecen de agua para el proceso metalúrgico.
Debido a que la minería es una base fundamental de la economía del Departamento de Potosí y genera los recursos que permiten encarar obras, la Gobernación está buscando fuentes de agua que pudieran servir para darle estabilidad a la actividad productiva.
La falta de agua no solo afecta a los productores de la Villa Imperial sino también a algunos que se hallan en el área rural, ese es el caso de la Empresa Caballo Blanco que enfrenta serios problemas para acceder al recurso.
El dirigente minero Raúl Córdova hizo conocer que existe temor de que Caballo Blanco vaya a paralizar sus labores debido a la falta de agua para el proceso de recuperación de los contenidos de mineral en la planta.
El representante de los trabajadores expresó su temor porque la planta sea afectada gravemente por la falta de agua, al extremo de suspender operaciones lo cual afectaría a muchas familias que dependen de esa actividad.
En otros sectores del Departamento de Potosí también existirían dificultades para el funcionamiento de las plantas de recuperación de minerales, la principal dificultad al momento es la drástca disminución del agua y esperan las lluvias para que los humedales puedan recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada