domingo, 16 de octubre de 2016

Perú: Recursos para proyecto de cobre

La minera australiana Metminco informó que durante los próximos meses se enfocará en actualizar los recursos minerales existentes al estado de medido e indicado y completará pruebas metalúrgicas entre otros testeos a nivel de prefactibilidad.

Durante septiembre además, la compañía anunció el descubrimiento de mayores mineralizaciones de cobre y molibdeno en dos áreas próximas al proyecto de cobre Los Calatos, en Moquegua. Se encontró potencial mineral en el objetivo TD2, localizado al oeste de Los Calatos.

Los Calatos se encuentran en etapa de prefactibilidad y durante Junio Metminco firmó un acuerdo de financiamiento con el Fondo de Recursos Naturales capitales CD III LP para invertir hasta $us. 45 millones con el fin de terminar los estudios de prefactibilidad y factibilidad de la iniciativa.

El proyecto de cobre se ubica en el sur de Perú, en las cercanías de las operaciones mineras de Cuajone, Toquepala y Cerro Verde. Cubre un área de 175 kilómetros cuadrados y la iniciativa ha sido declarada como "proyecto de interés nacional" por el Gobierno peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada