viernes, 14 de octubre de 2016

Perú: Alta recuperación de inversión minera el 2018

El ministro de Energía y Minas de Perú, Gonzalo Tamayo, estimó una recuperación de la inversión minera hacia el 2018, considerando que las empresas mineras con megaproyectos de carácter mundial, que responden a condiciones globales de oferta y demanda, están acomodando sus balances.

Tamayo señaló que "las empresas mineras, con megaproyectos de carácter mundial, responden a condiciones globales en términos de oferta y demanda. Y muchas de estas empresas están acomodando sus balances y encontrando soluciones. Pero sí somos optimistas que hacia el 2018 podamos tener indicios de que la inversión minera se recuperará".

En minería existe un aporte relevante para el Producto Bruto Interno (PBI), en términos de megaproyectos de carácter mundial que han entrado en operación comercial, señaló Tamayo. Indicó que se viene trabajando para que se activen otros proyectos de gran envergadura.

Respecto al adelanto social sostuvo que "estamos concentrados en resolver los asuntos urgentes que hemos encontrado al llegar al Gobierno y existen asuntos importantes que el marco legal ya prevé.

En la mediana y la gran minería, lo que se está realizando bajo la lógica del mecanismo de adelanto social es buscar que la relación con las comunidades sea más intensa en el cumplimiento de objetivos y acuerdos que en algún momento se hizo desde el gobierno para trabajar conjuntamente con la minería, manifestó.

Facultades legislativas. En otro momento, recordó que el Ejecutivo pidió facultades legislativas al Congreso en materia de formalización minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada