martes, 4 de octubre de 2016

Oficinas de Fencomin permanecen cerradas desde que se intervinieron



A más de un mes de su intervención y allanamiento, en el marco de los operativos realizados en busca de los presuntos autores de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, las oficinas de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) se mantienen con las puertas cerradas.

El 30 de septiembre la Fencomin eligió en congreso a una nueva directiva, de la que resultó presidente David Morejón, en reemplazo del ahora detenido Carlos Mamani, pero las cómodas oficinas del piso 16 del edificio Hansa, en el centro de La Paz, continúan cerradas. Las puertas están sujetas con un candado improvisado, reforzado con chapas.

Personal administrativo del edificio, consultado por ANF, señaló que las oficinas, de más de 140 metros cuadrados, implican el pago de un alquiler de 6.000 dólares. No se precisó si existen deudas pendientes. Un papel firmado por la directora del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Lourdes Abastoflor, y pegado en la puerta informa que por decisión de los ministerios de Economía y Minería se dan por disueltos todos los convenios interinstitucionales que se habían logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada