sábado, 22 de octubre de 2016

Fiscalía acepta la denuncia en el caso Karachipampa



El Ministerio Público aceptó la denuncia interpuesta por dirigentes del Comité Cívico (Comcipo) por la presunta comisión de actos ilegales en la Empresa Metalúrgica Karachipampa.
El fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro, dio a conocer que la denuncia no identifica a los presuntos autores de los delitos de destrucción de bienes del Estado y otros, lo cual se irá determinando en el proceso de investigación.
"Existe una denuncia por una presunta destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional y conducta antieconómica, pero la misma es contra autor o autores, no hay una persona especificamente denunciada. En ese nivel, se hizo las citaciones a testigos y una vez evaluado eso se verá si surge alguna persona responsable", detalló el fiscal Castro.
En pasados días, los trabajadores de Karachipampa marcharon por las calles de la Villa Imperial en demanda de que el Ministerio Público se pronuncie si la denuncia corre o no para que puedan demostrar con documentación que las versiones de los cívicos respecto a daño a bienes del Estado y otros no tienen asidero y anunciaron que interpondrán una denuncia contra el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, por afectar la imagen de una empresa que busca salir de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada