miércoles, 19 de octubre de 2016

Fedecomin da ultimátum a dirigentes cívicos para convocar a elecciones

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), en conferencia de prensa, dio el ultimátum al directorio del Comité Cívico Potosinista para que conformen el comité electoral para la elección del nuevo directorio de Comcipo.
El presidente de las más de 80 cooperativas mineras de Potosí, Santiago Cruz, dijo que si en esta semana no eligen el comité electoral, la próxima llamarán a reunión de presidente de las cooperativas con el propósito de asumir acciones.
Recordó que su Federación actualmente solicitó que en julio de este año solicitaron el lanzamiento de la convocatoria a elecciones, pero lamentó que no se haya efectivizado. Por ello, argumento, que Fedecomin decidió replegar a su representante del ente cívico.
"Nuevamente pedimos, como una institución grande del Departamento de Potosí, que se conforme el comité electoral", afirmó. Y anunció que también solicitarán que un representante de las cooperativas esté en el comité electoral.
Cruz dijo que el justificativo de las cooperativas mineras para pedir elecciones en Comcipo es porque Jhonny Llally declaró que los "mineros estamos depredando y estamos haciendo hundir el cerro".
El presidente de la Fedecomin afirmó que no son los únicos que trabajan en el Cerro Rico de Potosí, sino también empresas extranjeras.
Afirmó que los técnicos del cooperativismo minero orientan a las cooperativas a no entrar a trabajar en las zonas de hundimiento del cerro.

Pedidos

La Central Obrera Departamental (COD), a través de sus representantes de las organizaciones que componen la organización de los trabajadores, también hicieron el pedido de que el directorio de Comcipo llame a elecciones generales porque su mandato de Jhonny Llally habría concluido hace meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario