martes, 11 de octubre de 2016

Delincuentes encapuchados roban sacos de plata pura en Agua Dulce

Al menos, ocho delincuentes que tenían cubierto el rostro perpetraron un atraco en un yacimiento minero de la cooperativa Unificada denominada Agua Dulce, lugar de donde se llevaron entre 16 a 20 sacos de mineral de plata pura.
El fiscal de materia Víctor Iporre Tellez afirmó que la denuncia fue recepcionada por robo agravado el domingo 9 de octubre por las víctimas del hecho delictivo.
“Aprovechando que el portero estaba solo han empezado a sacar las bolsas de mineral de plata pura”, afirmó. Para consolidar el robo agravado, las ocho personas maniataron de pies y manos al portero y luego huyeron del lugar. Se desconoce, por el momento, si usaron algún medio de transporte para transportar los sacos de mineral.
El robo agravado, según la denuncia, ocurrió a la 1:00 del sábado y a las 8:15 formalizaron la denuncia del día siguiente. Los sacos de plata pertenecerían a la cooperativa Unificada.
De acuerdo con los datos obtenidos por el Potosí, cada saco de plata estaría valuada en 2.500 dólares y sumados los 20 sería $us 50.000 que los ladrones se llevaron.
Actualmente, el proceso investigativo se abrió contra autor o autores con el propósito de esclarecer el robo agravado.
El fiscal descartó que haya personas heridas y, es más, dijo que no se conoce si los delincuentes estaban armados.
"Se ha hecho el registro del lugar del hecho y vamos a ver cuánto era el peso de los sacos y cómo sacaron", afirmó el fiscal de materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario