miércoles, 12 de octubre de 2016

Chile: Fondos para cuidar medio ambiente

Teck ingresó esta semana el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de la iniciativa por $us. 5.000 millones, que incluirá dentro de sus instalaciones una planta concentradora de 140.000 toneladas por día

La minera canadiense Teck, informó esta semana que la actualización del estudio de factibilidad del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 concluirá en el primer trimestre de 2017 e incluirá una estimación de costos.

La compañía además ingresó esta semana ante el SEIA el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), de la iniciativa por $us. 5.000 millones, que comprenderá la explotación a rajo abierto y una modificación en el procesamiento del mineral (de óxidos a sulfuros), que da origen a la necesidad de implementar una planta concentradora de 140.000 toneladas por día.

Teck, sin embargo, ha señalado que la decisión de proceder con el desarrollo dependerá de las aprobaciones regulatorias y condiciones de mercado, entre otras consideraciones.

Quebrada Blanca Fase 2 incluirá además un depósito de relaves, áreas de acopio de materiales y la instalación de una planta desalinizadora al norte de Puerto Patache con una capacidad de aproximadamente 865 l/s de agua, además de un acueducto y estaciones de bombeo.

La iniciativa contempla una vida útil inicial de 25 años y se espera que alcance una producción anual de más de 250.000 toneladas de cobre y 8.000 toneladas de molibdeno en concentrados durante los primeros 10 años de vida de la mina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario