sábado, 29 de octubre de 2016

Abierto apoyo a la pequeña minería

"Desde que asumimos como Gobierno, tuvimos la convicción de establecer a la pequeña minería como uno de los ejes de nuestra Política Minera, para así brindarle mayor asistencia y proponer modificaciones a normativas que le dieran un mayor impulso", afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams.

En su segundo día de gira por la Región de Coquimbo, la secretaria de Estado visitó faenas de pequeños mineros de Cerro Tamaya en las cercanías de Ovalle, los que han sido beneficiados con el Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Pequeña Minería Artesanal, Pamma.

También estos pequeños productores recibieron financiamiento mediante FNDR, para la compra de herramientas como generadores, taladros percutores, carretillas, palas, picotes y equipos de protección personal, entre otras.

"Apoyamos a la pequeña minería porque impulsa gran movilidad económica y social entre los estratos de escasos recursos. Este sector sigue siendo el corazón de nuestra minería. Sabemos que en la Región de Coquimbo es base fundamental para su desarrollo. Por eso es que nos preocupamos de asistirlo a través de Pamma y de los FNDR. Vemos con satisfacción cómo han evolucionado las operaciones en estas faenas que hoy hemos visitado", dijo la autoridad. Tras la visita, la ministra Williams se reunió con la Asociación Gremial de Pequeños Mineros y Pirquineros de Monte Patria, oportunidad en la que se conversaron temas como fomento, seguridad, y la propuesta del anteproyecto que crea el Estatuto para la pequeña minería, entre otros.

Williams agregó que "seguiremos facilitando el acceso a pequeños mineros a instrumentos de fomento productivo del Ministerio de Minería y asesorarlos para un mejor desarrollo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario