miércoles, 28 de septiembre de 2016

Plantas de zinc Gobierno y trabajadores evaluaron proyectos


PLANTA DE FUNDICIÓN DE ZINC SE INSTALARÁ EN EMPRESA METALÚRGICA DE VINTO, ORURO.

El presidente Evo Morales y dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) evaluaron el martes, en una reunión que se realizó en Palacio de Gobierno, los avances en los proyectos de dos plantas de zinc en los departamentos de Oruro y Potosí, para fortalecer el aparato productivo del sector minero.

DEMORA

El secretario ejecutivo de la Fstmb, Orlando Gutiérrez, dijo que en ese encuentro los mineros expresaron su preocupación por el retraso de esos dos proyectos importantes, que demandan una inversión de 400 millones de dólares, que fueron garantizados por el mandatario en una anterior reunión.

“(Hemos considerado) el fortalecimiento del aparato productivo en base a los que es este tema de la construcción de las dos planas de zinc en Oruro y Potosí”, explicó a los periodistas después de la reunión con el Jefe de Estado.

Gutiérrez dijo que, según el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, esos proyectos se están elaborando en coordinación con la Universidad Técnica de Oruro (UTO), aunque dijo que no presentan avances significativos.

“Se ha ido retrasando bastante la construcción de las dos plantas de zinc, tanto en Oruro como en Potosí, que lamentablemente hasta el día de hoy no nos muestran ni el proyecto a diseño final”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario