martes, 20 de septiembre de 2016

No hay agua para laboreo Huanuni espera lluvias para reactivar ingenio

La Empresa Minera de Huanuni (EMH) paró dos días la producción de concentrados por falta de agua. El fin de semana la empresa se dedicó a acumular el líquido elemento con la esperanza de iniciar este lunes operaciones sin mayor contratiempo, informó el secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa, Eddy Calle.

RESERVA

“Nuestros estanques que tenemos están secos por efectos de la naturaleza, no ha llovido esta gestión, se ha secado nuestros pozos donde teníamos vertientes para poder bombear y trabajar”, señaló Calle.

Por falta de agua la empresa paró operaciones el pasado jueves y viernes, y el fin de semana se dedicó a acumular el líquido elemento.

El dirigente indicó que una de las alternativas es llevar incluso agua caliente desde un sector aledaño a la empresa; la otra alternativa es la distribución de agua por cisternas. Calle aclaró que se trata solo de medidas paliativas.

ABASTECIMIENTO

“Tenemos un sector donde sale agua caliente, hemos tenido que hacer la prueba correspondiente y bombear mediante bombas sumergibles hacia el tanque principal, eso se puede distribuir en todo los niveles como exterior e interior mina”, apuntó.

Aunque reconoció que la mejor alternativa sería distribuir agua potable en cisternas para evitar el uso de agua ácida en la producción. “Esto nos puede favorecer en algo, pero solo va ser por el momento. Esperemos que pueda llover posteriormente”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario