viernes, 16 de septiembre de 2016

Ministerio Público imputa a nuevo cooperativista minero por la muerte de Illanes

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este viernes que un nuevo cooperativista minero fue imputado por el Ministerio Público por la muerte del exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

En la víspera, la Policía arrestó a seis mineros en la localidad de Viloco, ellos fueron remitidos a la Fiscalía. Tras la declaración informativa, cinco de los seis detenidos fueron liberados al no encontrarse indicios de participación en la muerte de Illanes.

"El señor Rubén Ramiro Q. T. que es el que habría golpeado con su casco varias veces en la cabeza al teniente Linares y considerándolo muerto se dirigió luego a la ubicación del viceministro Illanes, sin embargo cuando llegó al lugar del viceministro éste ya se encontraba sin vida, entonces es también un partícipe directo de este hecho delictivo", explicó el ministro.

Romero señaló que de acuerdo a los elementos investigativos, se tienen tres nuevos nombres de personas que participaron en el asesinato de la exautoridad.

"La Policía está llevando ya las diligencias para dar con el paradero de los tres nombres, que se mantendrán en reserva a efectos de dar con el paradero de las personas involucradas", apuntó.

El Gobierno estima que seis personas más habrían tenido participación directa en la muerte de Illanes, pero aún se desconocen sus paraderos.

"Por información preliminar se sabe que estarían escondidos en las minas, pero se descarta que hayan abandonado el país", señaló el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario