martes, 13 de septiembre de 2016

Gobierno asegura que se normalizó la entrega de explosivos a cooperativistas

El ministro de Minería, César Navarro, informó ayer que la entrega de explosivos a los cooperativistas mineros del país se normalizó después de más de dos semanas de suspensión temporal.

"Ya hemos normalizado la entrega de combustible y explosivos, entonces se está presentando la lista de las cooperativas que van acceder porque utilizan para la actividad productiva, por lo tanto, esos elementos están fuera de discusión".

El pasado 25 de agosto, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que se canceló la venta de explosivos a los cooperativistas mineros después de que días antes protagonizaron bloqueo de carreteras en medio de violentos enfrentamientos con policías con el uso "abusivo" de dinamitas.

La autoridad gubernamental también aseguró que no hay persecución política a los dirigentes de los cooperativistas mineros tras los luctuosos hechos de agosto, que dejaron seis muertos, entre ellos el entonces viceministro Rodolfo Illanes.

"Lo primero que nosotros recomendamos a los compañeros (de esa comisión) es que no pueden seguir manejando el mismo argumento que sus antecesores, ellos nos manifiestan que debe pararse la persecución política, pero no existe persecución", dijo.

Afirmó que lo único que se hizo fue presentar una denuncia sobre esos hechos y el Ministerio Público aún investiga el caso identificando a los autores materiales e intelectuales.

Por tanto -según Navarro- el gobierno no dialogará con la denominada comisión de pacificación que fue constituida por los cooperativistas, porque antes se debe dejar de lado la "especulación" para ingresar a un terreno de "saneamiento interno y de sinceramiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario