sábado, 24 de septiembre de 2016

Ecuador: Exploración en proyecto de cobre

Enami EP ha anunciado que dará durante los próximos meses prioridad a las actividades de exploración avanzadas en su proyecto de cobre El Torneado, ubicado en la Región de Bolívar en Ecuador.

La estatal ecuatoriana ha detallado que dentro de los trabajos que se realizarán está el avanzar en los procesos de mapeo y contrataciones para la ejecución de las próximas campañas de geofísica, las que permitirán identificar las zonas más importantes para perforar durante el 2017.

Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con una Declaración de Impacto Ambiental aprobada a mediados de 2015 y que le ha permitido avanzar en el reconocimiento de las áreas con mayor mineralización.

El Torneado forma parte de la cartera de proyectos mineros greenfield que está impulsando Enami EP y se encuentra en fase de exploración avanzada. El yacimiento cuenta con una concesión de 17.878 hectáreas y tiene gran potencial de cobre en las zonas conocidas como El Cristal, Chilcaloma, Gualazay y Cerro Grande con mineralización de cobre y zinc estimada en 0,5% Cu y 0,69% Zn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario