viernes, 16 de septiembre de 2016

Detienen a 6 mineros por la muerte de Illanes



La Policía atrapó a seis mineros cooperativistas la tarde del jueves y de inmediato lo trasladó a celdas de la Fuerza Especial de Licha Contra el Crimen (Felcc) primero y luego los llevaron hasta la Fiscalía donde les tomaban declaraciones hasta el cierre de esta edición.

Las autoridades no revelaron los nombres de los privados de libertad. Sin embargo, se supo que fueron detenidos tras un operativo realizado en la Mina Viloco, departamento de La Paz. Uno de los detenidos fue reconocido por el teniente Linares, como quien lo golpeó varias veces con su casco. Se confirmó que no está uno de los principales buscados, Josué Caricari.
Los seis mineros fueron introducidos de manera violenta al tercer piso de la Felcc donde se encuentra la División de Casos Especiales. A las 21:00, cuatro de los abogados del Ministerio de Gobierno, se presentaron en las oficinas policiales para estar presentes en la declaración. Marcelo Gutiérrez, uno de los apoderados de esa cartera de Estado dijo que ellos se apersonaron para conocer las aprehensiones pero que no entorpecerán las investigaciones de la Policía.

A las 21:40 los seis mineros, tapados con frazadas y chamarras recorrieron al trote las siete cuadras que separan a la Felcc de la Fiscalía sin hacer declaraciones y ante la molestia de los policías con los medios de comunicación.

El Ministerio Público estaba tras la captura de siete mineros que, según su principal autoridad Ramiro Guerrero, están identificados plenamente como los responsables de la muerte del viceministro Illanes; los buscados son Ever Carvajal Peláez, Miguel Ferrel Camacho, Josué Caricari Quecaña, Eloy Valdivieso Choque, Erasmo Arapaya Pillco y Ángel Arapaya Condori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario