domingo, 25 de septiembre de 2016

China presiona en mercado internacional del cobre

La demanda de cobre de China tras una desaceleración en el verano boreal y compras de operadores, impulsadas por las reducidas primas y los débiles precios globales, alentaría un repunte en las importaciones chinas del metal este mes tras una caída a mínimos de 12 meses en agosto.

Según reportó Reuters, analistas y operadores señalaron que el interés en las compras podría elevar las exportaciones de cobre de China, pero podría no ser suficiente para contrarrestar el impacto por la llegada de nuevos suministros este año, lo que ejercería mayor presión en los precios en 2017.

"Estamos saliendo de una pausa en el verano boreal", dijo al medio, Matthew Wonnacott, analista de CRU en Hong Kong. "Pero en términos de la demanda, seguimos un poco cautelosos", agregó. Aunque un repunte en los precios de las viviendas en China dio impulso al desarrollo inmobiliario, las grandes órdenes de cobre del sector de energía chino que impulsaron la demanda en el primer semestre se disiparían, sostuvo Wonnacott.

CRU espera que el crecimiento de la demanda de cobre de China se desacelere a 0,8 por ciento en la segunda mitad del año, desde 2,1 por ciento en el primer semestre.

La entidad prevé que los precios promedien 4.700 dólares por tonelada en el cuarto trimestre, desde casi 4.600 dólares actualmente, para luego caer a menos de 4.500 dólares en 2017 a medida que aumentan los suministros mineros.

1 comentario:

  1. Hola,
    Esto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una buena reputación prestamista privado de préstamos ha abierto una oportunidad económica para todos los necesitados de cualquier ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras entidades financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Damos préstamos a tipo de interés del 2% de las personas, empresas y sociedades de una manera clara y comprensible, términos y condiciones.
    No se requiere verificación de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico en: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar