jueves, 25 de agosto de 2016

Trabajadores de Colquiri exigen garantía laboral



El Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri se declaró en estado de emergencia ante las amenazas del sector cooperativista, que exige ampliar sus áreas de explotación. La dirigencia arribó a la sede de Gobierno para pedir garantías a las áreas de explotación y aclaró que la estatal no se halla en déficit.

“Nos declaramos en estado de emergencia por la constante amenaza, particularmente del sector cooperativista del distrito de Colquiri; advertimos que no vamos a permitir más amenazas y vamos a pedir al sector cooperativo que acuda al diálogo que el Gobierno está convocando”, señaló el secretario general de la Empresa Minera de Colquiri (EMC), Eleuterio Mamani.

Reunión

El dirigente, que arribó junto a una delegación a La Paz, sostuvo una reunión con el ministro de Minería, César Navarro, para solicitar garantías a la EMC. “Pedimos las garantías necesarias porque nuestras familias después del 2012 han quedado traumatizadas y no quisiéramos que se repitan esos hechos de violencia", dijo.

Mamani dejó en claro que los trabajadores mineros de Colquiri no permitirán que los cooperativistas vuelvan a tocar las zonas de explotación definidas en la vera El Rosario. “Cerramos puertas sobre ese tema porque contamos con los decretos que han puesto punto final a ese conflicto. No tenemos que mencionar de ninguna manera este tema y nos molesta que Fencomin lo mencione", señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario