domingo, 28 de agosto de 2016

Seis acusados mineros van a dos penales por la muerte de Illanes



Carlos Mamani Copa; Carlos Castro; Rene Cochi; Silvestre Flores y el abogado Roberto Durán, son los cinco que deben ir detenidos al penal de máxima seguridad de Chonchocoro acusados de haber participado en la muerte del fallecido viceministro, Rodolfo Illanes; mientras que Julián Pinto irá a la cárcel de Patacamaya.

Desde las 22.15 la Fiscalía, el Ministerio de Gobierno, La Policía Nacional y las Víctimas acusaron al presidente de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin), de ser el directo autor material e intelectual de la muerte de la autoridad.

Los fiscales relataron que Mamani incluso se ocultó cuando se realizó el allanamiento de las oficinas de Fencomin y dijeron que coordinó con el abogado Roberto Durán, quién negociaba en La Paz la liberación de los 10 cooperativistas detenidos en San Pedro.

Cuando daban las 05.00 aproximadamente, la juez, Ana Dorado determinó el encierro de los dirigentes reflejando cada caso del por qué debían estar detenidos.

Vanos fueron los intentos de la defensa para postergar la audiencia, pero la juez les dio 10 minutos para revisar el cuaderno de investigaciones.

El abogado Roberto Durán, que patrocinaba a los 10 dirigentes mineros detenidos, también fue detenido, pese a que negó ser asesor de Fencomin

No hay comentarios:

Publicar un comentario