martes, 23 de agosto de 2016

Presidente de Concobol se declara en la clandestinidad y su Vicepresidente asume control del bloqueo cooperativista



El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Albino García, se declaró en la clandestinidad ante la posibilidad inmediata de ser aprehendido por el Ministerio Público por los hechos de violencia del pasado 10, 11 y 12 de agosto. La determinación fue asumida tras una reunión de emergencia de la institución y ante la circulación, en redes sociales, de supuestas órdenes de aprehensión contra dirigentes.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Concobol, Braulio Arguedas, a radio Fedecomin al mediodía de este martes. "Lo que dicen es una cosa y lo que hacen es otra (...) cuando dicen que es falsa la orden de aprehensión es una orden que ya estaba siendo impuesta, porque en la Fiscalía cambian fiscales como cambiar calcetines, porque es gente afín al Gobierno y cumplen las órdenes del Ministerio de Gobierno". indicó.

El dirigente acotó: "Precautelando la integridad física de nuestro máximo líder es que el compañero Albino García se declara en la clandestinidad". Arguedas explicó que la determinación fue tomada tras una reunión de emergencia la noche del lunes.

Ante la circulación de las supuestas órdenes de aprehensión, el fiscal del departamento de La Paz, Edwin Blanco, desmintió esta mañana que éstas hayan sido emitidas por el Ministerio Público y anticipó una investigación para dar con las personas que falsificaron ese documento. "Vamos a investigar con la seriedad que nos caracteriza", dijo.

Arguedas informó que cooperativas eléctricas y agropecuarias encabezaron este martes el bloqueo en la localidad de Panduro, en la ruta La Paz-Oruro y que por la tarde cooperativas agropecuarias de Oruro cerrarán vías que conectan a esta ciudad con otras del territorio nacional.

"Esta tarde comienza el bloqueo de la carretera Santa Cruz-Trinidad (Beni) por parte de las cooperativas de transporte, mineras y agropecuarias. Mañana estarían los compañeros del sector del transporte en Cochabamba y Santa Cruz, también procediendo al bloqueo de la ruta Cochabamba y Santa Cruz. Las medidas de presión se están aplicando paulatinamente", declaró. (23/08/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario