domingo, 28 de agosto de 2016

Por presunta comisión de asesinato Imputan a Presidente de Fencomin

El Ministerio Público presentó ayer ante la autoridad jurisdiccional la imputación formal contra seis mineros, entre ellos el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani, por la presunta comisión del asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en Panduro, entre otros delitos.

Carlos Mamani, Carlos Castro, Julián Pinto, René Cochi, Silvestre Flores y Roberto Durán también fueron plenamente identificados como actores materiales e intelectuales del asesinato de la autoridad de Régimen Interior, según el fiscal Departamental, Edwin Blanco Soria.

Mamani es imputado por los delitos de asesinato; robo agravado; organización criminal; tenencia y portación ilícita; y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado, en grado de autoría. Mientras que Castro y Pinto son inculpados por los mismos delitos, en grado de complicidad, en el marco de lo que establece el Código de Procedimiento Penal. Anoche se desarrolló la audiencia cautelar en contra de los acusados.

En tanto, los restos mortales de Rodolfo Illanes serán enterrados hoy a partir de las cuatro de la tarde en el Cementerio General de La Paz; una hora antes se procederá con la misa de cuerpo presente, según informe de la familia doliente.

En la víspera, el féretro del que en vida fue Viceministro fue trasladado del Palacio de Gobierno hacia las instalaciones de la cartera de Estado donde prestó servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario