sábado, 13 de agosto de 2016

Perú: Nueva perspectiva en actividad minera

Lupaka Gold firmó un acuerdo definitivo de compra de oro a futuro del proyecto Invicta con PLI Huaura Holdings LP, una sociedad controlada por Pandion Mine Finance.

Mediante este acuerdo, Lupaka podrá financiar la finalización del desarrollo de la mina Invicta e iniciar la producción de oro. El monto financiado es de $us. 6,1 millones pagadero en dos tramos de $us. 1,8 millones y $us. 4,3 millones, los que se utilizarán para completar las actualizaciones de desarrollo de la mina y el comienzo de las operaciones mineras así como los gastos generales, administrativos y comisiones de apertura.

Cada tramo tendrá un período de gracia de 15 meses después de lo cual la empresa entregará a PLI un total de 19.530 onzas de oro para los dos tramos a lo largo de los siguientes 45 meses.

El proyecto Invicta fue adquirido por Lupaka Gold en 2012 y contempla el desarrollo de un yacimiento poli-metálico (oro, plata y cobre) mediante la explotación subterránea (90%) y a rajo abierto (10%).

La propiedad está ubicada en la provincia peruana de Huaura, a 120 kilómetros de Lima y cuenta con los permisos para construcción por parte del Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM).

Lupaka Gold ha señalado que para Invicta planea una operación a pequeña escala cuyo procesamiento de minerales se realizará en una planta de externos para lo cual ya contaría con los contratos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario